Móviles UMIDIGI

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO UMI SPAIN

Información general

UMISPAIN (http://umispain.es) es propiedad de SATURPMIGEEK S.L. con CIF B27484013 y domicilio en la calle Ronda de la muralla número 120, código postal 27002 en Lugo (Galicia, España).

UMISPAIN exime de cualquier responsabilidad por robo del paquete si el estado del seguimiento es "Entregado". En caso de perdida sin ser entregado UMI Spain reembolsara al cliente el importe o enviara un nuevo producto. Las devoluciones se realizan en un plazo máximo de 30 dias.

Envíos y pagos

Los envíos son realizados desde nuestras tiendas en España con plazo de entrega a elegir por el cliente desde su cesta de la compra. El plazo de entrega puede oscilar entre 24 y 72 horas según disponibilidad. Puede realizar sus pagos con tarjeta de crédito y/o débito a través de la pasarela de pago Paypal, mediante transferencia bancaria nacional, contra reembolso o realizar su reserva para recogida en tienda en caso de estar disponible para su localidad.

Los diferentes métodos de pago y envío en el sitio web pueden tener recargos adicionales del servicio por parte de la agencia de envío o cobros.

Garantías

La presente Garantía es Limitada a los productos UMI incluidos en el paquete.

La presente Garantía Limitada no afecta a los derechos que a usted le puedan corresponder de acuerdo con las normas legales vigentes en el país de aplicación, ante la falta de conformidad del producto con las mismas o con el contrato de venta, del que esta garantía forma parte inseparable; dichos derechos conforme a las Normas Legales son independientes y compatibles con la presente garantía comercial. Los derechos aquí conferidos son, en su caso, adicionales a los establecidos en la Legislación Española (Título IV del Libro II del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y sus normas de desarrollo, así como la normativa autonómica aplicable en la materia).

Para la validez de la siguiente garantía será indispensable que esté correctamente rellenada y acompañada de la factura, ticket de compra o albarán de entrega que acredite la fecha y establecimiento de compra, así como la factura emitida por Urpmigeek. En el caso de manipulación de cualquiera de los documentos anteriormente citados, la presenta garantía perderá su validez.

El comprador tendrá derecho a la reparación o sustitución del producto en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario final, todo ello de conformidad con lo establecido en las Normas Legales. Asimismo, el comprador tendrá a un adecuado servicio técnico en España. Los precios de los repuestos no se aumentarán al aplicarlos en las reparaciones, ni se cargará por mano de obra traslado o desplazamiento cantidades superiores a los costes medios estimados en el sector; en todo caso se adjuntará una factura detallada con los distintos conceptos.

Los precios de los repuestos están a disposición del público en las oficinas del Servicio Técnico.

La validez de la garantía comienza cuando nosotros emitimos la primera factura a nuestro cliente, el periodo de duración de garantía es de (2) años desde la fecha de compra del producto.

La presente garantía limitada es válida únicamente en el país de compra del producto.

La garantía cubre defectos en: materiales, diseño, fabricación y mano de obra, siempre y cuando el producto se utilice correctamente y respetando las características del mismo; el plazo máximo para iniciar la reclamación es de 1 mes desde que la avería o defecto se hubiera producido.

Esta garantía es aplicable tanto al terminal móvil Umi adquirido a través de Urpmigeek S.C. como a cualquier tipo de software, periféricos o accesorios (baterías incluidas) que esté incluido en el paquete original.

UrpmiGeek S.C. garantiza un correcto funcionamiento siempre y cuando se siga un uso correcto y mantenimiento indicado; y el cliente siga las instrucciones del fabricante. Para poder hacer uso de la garantía es necesario presentar siempre la factura o ticket emitida por Urpmigeek.

Durante el periodo de garantía, si el producto no fuera acorde con el contrato, el cliente puede exigir la reparación o sustitución del producto de forma gratuita, salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. El comprador deberá elegir la opción que no imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la opción alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el comprador.

Con el fin de determinar si los costes de una opción no son razonables, estos mismos deben ser, a mayores considerablemente más elevados que los correspondientes a la otra opción. Durante el periodo de reparación el cómputo del periodo de garantía queda suspendido, desde el momento en que el comprador entregue el producto al vendedor, esta suspensión finalizará con la entrega del producto al cliente. Durante los tres meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor y Urpmigeek S.C. responderán de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad en caso de reproducirse en el producto defectos del mismo tipo anteriormente manifestados. En caso de pieza(s) reparada(s) o sustitución de producto durante el plazo de garantía, están garantizadas por el plazo restante de garantía.

A partir del tercer mes desde la fecha de entrega inicial del producto al comprador, la garantía sólo se aplicará en caso que se pueda probar que el defecto es de origen y existía en el momento del producto garantizado.

Los costes de envío del producto al servicio técnico en España (península) correrán a cargo del comprador, siendo estos no reembolsables, en caso de que el defecto estuviera cubierto por la garantía, los costes de envío de vuelta al cliente correrán a cargo de UrpmigeekS.C. , si el producto no tuviera ningún daño o defecto o no estuviera cubierto por la garantía, el comprador asumirá los gastos de envío, así como los costes de inspección o cualquier otra revisión del producto.

Para garantías fuera de la península los costes del envío al servicio técnico así como gastos aduaneros (DUA), tanto de ida como de vuelta correrán a cargo del comprador. En caso de que el defecto estuviera cubierto por la garantía, los costes de envío del SAT al cliente final, correrán a cargo de Urpmigeek S.C , si el producto no tuviera ningún daño o defecto o no estuviera cubierto por la garantía, el comprador asumirá los gastos de envío, así como los costes de inspección o cualquier otra revisión del producto.

Urpmigeek S.C. no se hace responsable de una posible pérdida de datos en el teléfono.

¿Qué no cubre mi garantía?

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas de mantenimiento o instalación del producto.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la substitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debido al uso normal de producto, a efectos aclarativos, la pantalla de cristal líquido (LCD) pierde brillo con el uso del propio producto.

La garantía no cubre la falta de conformidad, defectos o daños:

A)  Resultantes de: (i) modificaciones no autorizadas del Producto, de sus partes mecánicas o del software; (ii)el uso o desgaste natural del producto, o el manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo, (iii) caso fortuito o causas de fuerza mayor (como por ejemplo, rayo, incendio, terremoto, exposición solar prolongada, alto voltaje, polaridad inadecuada, accidentes de tráfico, inundaciones, la humedad, el agua u otros líquidos, y similares);

B)  Causados por el uso del Producto sin seguir las instrucciones del fabricante y la restante documentación del fabricante que se adjunta con el Producto, así como los daños causados por el uso con otros productos de otros fabricantes que el fabricante original del Producto no aprobó;

C)  Causados por accidentes o daños externos, que incluyen pero no están limitados a los rasguños, abolladuras, rotura de plásticos, rotura de la carcasa y similares;

D)  Causados por reparaciones del Producto o modificaciones o actuaciones sobre el mismo (incluidas la actualización y la extensión) por personal no autorizado por el fabricante o vendedor, así como cualquier alteración por cambio de la funcionalidad o de otro tipo, sin previa autorización escrita del fabricante;

E)  Ocasionados por partes consumibles excepto en el caso de que el defecto o daño proceda originalmente del diseño, materiales o la fabricación del Producto;

F)  Imposibilidad de utilizar parcial y/o completamente el Producto a causa de la modificación no autorizada del software del mismo, o como resultado de virus, troyanos, programas espías y cualquier otro “malware” o software malicioso;

G)  Los daños por mal trato de los transportes deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de confirmar los albaranes de entrega correspondientes; y de presentar daños en la paquetería debe de dejar constancia a la hora de firmar la entrega;

H)  Cuando haya rotura o falsificación de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos;

I) Causados debido al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales y diseñados para el Producto.

A efectos meramente orientativos, se indican a continuación algunos casos concretos de defectos o daños que no están cubiertos por la garantía:

-  Daños causados por separación intencionada, apertura o desembalaje de la carcasa del dispositivo;

-  Daños o defectos causados por la eliminación y/o inserción de piezas 
externas y/o internas del dispositivo;

-  Daños causados por las abolladuras o golpes en la carcasa o por caídas;

-  Rotura de la pantalla o LCD a causa de factores externos;

-  Averías por desgaste normal debido al uso como lentes de cámaras, 
auriculares, manos libres;

-  Defectos o daños causados por substancias químicas líquidas o sólidas, como gasolina, ácidos, material corrosivo, polvo, suciedad, comida y otras substancias externas;

-  Defectos o daños causados por calor externo o un largo periodo bajo la incidencia de rayos solares o IR

-  Daños superficiales ocurridos por causas externas, incluyendo los golpes, abolladuras, arañazos en la carcasa, decoloración, pérdida de pintura o pérdida de metales o de partes plásticas de la carcasa.

Limitación de responsabilidad de URPMIGEEK

La garantía no se aplicará si: (i) la información de la factura y/o de la garantía ha sido borrada o alterada, o (ii) la información del dispositivo (tipo, número de serie del fabricante o/y IMEI) ha sido borrada o alterada.

URPMIGEEK responderá de los daños y prejuicios causados al adquiriente por la falta de conformidad del Producto en los términos establecidos en las Normas Legales.

Política de píxeles anómalos

Las pantallas de nuestros dispositivos están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas. Tal exhaustividad en el proceso de fabricación haría que éste se encareciera desorbitadamente, lo que afectaría al precio final del dispositivo, que ningún usuario podría permitirse.

Como cualquier otro fabricante, UMI debe encontrar un equilibrio entre la calidad del producto final y su precio. A pesar del coste económico que esto supone, en UMI decidimos situarnos dentro de lo que la norma EN ISO 9241-303:2011 llama clase 2 y que define así la calidad de la pantalla:

Un máximo de 2 hotpixels (siempre blanco), 2 deadpixels (siempre negro) y
5 stuckpixels (algún subpixel RGB siempre on o siempre off) por millón de píxeles.

Otras advertencias

Los consumibles tales como baterías, conectores de carga y accesorios estarán sujetos por ley a 6 meses de garantía.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

URPMIGEEK no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de datos almacenados en el producto. El consumidor será responsable por las copias de seguridad y la protección de sus datos frente a pérdidas, daños y destrucción de los mismos.

Información de seguridad

-No exponga el dispositivo a impactos o daños físicos.


-No lleve el dispositivo en los bolsillos posteriores ni a la cintura.

-Guarde las baterías de repuesto en una funda de protección adecuada.

-Use baterías, cargadores, accesorios y suministros aprobados por el fabricante.

-Evite que la clavija multifunción y los terminales de la batería entren en contacto con elementos conductores, como metales o líquidos.

-No toque el dispositivo con las manos mojadas. No use el dispositivo en entornos húmedos, como baños o durante actividades acuáticas, como la natación.

-Si alguna parte del dispositivo se agrieta, se rompe o si el dispositivo se calienta excesivamente, deje de usarlo inmediatamente y llévelo al SAT (URPMIGEEK) de UMI.

-No encienda ni utilice el dispositivo mientras el compartimiento de la batería se encuentre abierto.

Gestión operativa y de reparaciones

URPMIGEEK, es la empresa encargada de reparar los productos de UMI en España. Para la tramitación de la garantía, el Producto ha de ser registrado a través de la página web de UMISPAIN, por cada uno de los clientes para tener total trazabilidad y control de cada uno de ellos.

URPMIGEEK como servicio técnico, establecerá con los clientes, el flujo logístico de recogidas y entregas de las reparaciones en garantía. Todos aquellos terminales que deban ser reparados serán recogidos y entregados por el personal de mensajería, seleccionado por URPMIGEEK, en cada uno de los domicilios del cliente.

UMISPAIN estima que el TAT completo de reparación puede ser como máximo de 15 días. Las reparaciones serán realizadas en un plazo de 14 días siempre y cuando no haya algún tipo de incidencia como puede ser: incidencias en la entrega de los equipos, testeo de averías que necesiten pruebas de fatiga, o testeo de placas base, que requieran hacer uso de nuestro personal especializado.

Como ya se ha explicado en los apartados de garantía, hay algunos tipos de avería sobre el Producto que no son cubiertos por la garantía comercial de UMISPAIN. Por lo tanto, nos encontraremos ante dos tipos de reparaciones:

A)  Reparaciones en garantía

B)  Reparaciones fuera de garantía

Reparaciones en garantía

El periodo de garantía será de 2 años desde la fecha reflejada en la factura emitida por URPMIGEEK, y solo aplicable al titular de la factura, y sólo aplicable al titular de la factura. Es de obligatorio cumplimiento presentar dicha documentación, al igual que la factura emitida por el mayorista, para poder reparar el Producto bajo condiciones de garantía.

A) Si es un terminal en garantía y no han pasado 14 días desde su compra. Para que el Producto sea aceptado el cliente tiene que entregar tanto el embalaje (bolsas de accesorios, cajas de cartón... )como todos los accesorios que le fueron entregados en el momento de la compra. En este caso el cliente minorista podrá ofrecer a su cliente un cambio directo por otro terminal nuevo del mismo modelo y marca disponible, o uno bajo pedido.

En el caso de que, la incidencia en el terminal no se vea reflejada bajo las condiciones de garantía de UMISPAIN se rechazará pudiendo ser emitido un presupuesto aparte. Una vez el cliente minorista tenga el producto, esta deberá entrar en la página web: http://umispain.es/soporte/ de esta forma se obtendrá un número para poder enviar el terminal a URPMIGEEK. Se enviará un PDF con el número de RMA, que se debe de incluir en el paquete junto con el resto de la documentación (factura/ticket emitida por Urpmigeek.

Operativa DOA

Los requisitos que deben cumplir los terminales para que puedan ser gestionados como equipos DOAs (DeadOnArrival) podrían ser los que se detallan a continuación salvo que UMISPAIN decida modificarlos, eliminar o añadir:

(i)  Fecha de compra < 14 días desde la venta del distribuidor al cliente final.

(ii)  Caja original, sin desperfectos.

(iii)  Accesorios completos con sus embalajes originales.

(iv)  Factura/ticket de venta del Producto, etc.

En el caso en que los equipos sean diagnosticados como DOA se devolverá un equipo nuevo al cliente o distribuidor.

B) Si es un teléfono en garantía y han pasado los 15 días de su compra. URPMIGEEK se encargará de hacer la recogida y la posterior entrega (según acuerdo) de los terminales en garantía que una vez facturados, hayan pasado los 15 días desde la compra.

Si el cliente es un minorista y no ha realizado la labor de filtro y control, es decir, si el terminal llega al servicio técnico y no se encuentra avería ninguna ni motivo por el que se mandó a reparar, la tienda tendrá que asumir el coste de los portes y de la apertura del teléfono, un total de 30€ por terminal. Si la avería no está reflejada en la garantía se han de cubrir por parte del cliente los portes de ida y devolución del SAT del Producto.

Reparaciones fuera de garantía

Toda reparación que esté fuera de las condiciones de garantía serán reparadas bajo presupuesto. La gestión se hará íntegramente por URPMIGEEK si el cliente quiere conservar su garantía, si no se ofrece la posibilidad de suministrar repuestos a los diferentes puntos de venta bajo pedido.

Las reparaciones fuera de garantía pueden deberse a varios supuestos: humedad, rotura, manipulado, uso de accesorios no originales, etc. Los costes de las reparaciones más usuales están a su completa disposición en la página de UMISPAIN; bien en el apartado de distribuidores o, el de clientes; por supuesto, es conveniente estar registrado en nuestro sitio web, www.umispain.es con el fin de consultar los precios en función a la tarificación especial de cada cliente. URPMIGEEK le dará toda la información y forma de actuar para la reparación del terminal.

Política de devoluciones

URPMIGEEK ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido en un plazo de 14 días desde la fecha de la compra o entrega del producto, siempre y cuando el producto no haya sido manipulado y el cliente presente; el ticket de compra y que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto y sin desprecintar con el sello de cierre sin manipular, cortar o despegar. UMI Spain se reservará el derecho de reembolsar el importe en forma de vale

Derecho de desistimiento para compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.):
El cliente dispone de 14 días naturales para desistir del contrato. Este plazo se aplica a partir del día en que recibe el pedido. El producto a devolver debe ir en su embalaje original, en perfecto estado, completo (con todos los accesorios, manuales, cables, etc., que venían en el paquete original) y acompañado de la factura. No se admitirán artículos incompletos, estropeados o deteriorados, así como artículos con el sello o precinto de garantía manipulado. Si el producto presentara algún desperfecto no se admitirá dicha devolución. En caso de que se realice un análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, URPMIGEEK hará todo lo posible para efectuar el reembolso en el plazo más breve posible.
Descargue aquí su formulario de desistimiento: Descargar PDF

Los gastos en portes tanto del primer envío como en el de vuelta a nuestras oficinas correrán por cuenta del comprador.

Puede tramitar sus devoluciones de forma online o realizar sus consultas si necesita asistencia a través de nuestro Centro de soporte online

UMI Spain no se responsabiliza en caso de daños por parte de la agencia de transporte durante el envío, el cliente debe verificar que la mercancía no tenga ningún golpe cuando es recibida y en presencia del repartidor. En caso de presentar cualquier desperfecto contacte con nuestro soporte online el mismo día que reciba su pedido. Cualquier paquete entregado sin reclamación se considera en buenas condiciones.

Privacidad y Confidencialidad

UMI Spain se compromete a no transmitir su información personal a terceros. La información recopilada se utiliza únicamente para procesar su pedido. Para más información sobre los datos que UMI SPAIN obtiene visite nuestra política de cookies.

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