Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi 2022 | ¿El overclocking realmente marca la diferencia?

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

  Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi 2022

Después de usar diferentes teléfonos Xiaomi durante varios años, me he dado cuenta de que la máscara MIUI tiene bastantes características ocultas y hay muchas que están limitadas por Xiaomi.



Por ejemplo, ¿sabías que los usuarios de Xiaomi pueden hacer overclocking en sus teléfonos inteligentes para lograr un mejor rendimiento, todo gracias a MIUI?



Bueno, eso es exactamente de lo que voy a hablar hoy, Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi.



El overclocking de un teléfono Android generalmente requiere acceso a las opciones de desarrollador y luego tendría que buscar la opción de overclocking de GPU y habilitarla.



MIUI, por otro lado, lo convierte en un proceso impecable simplemente ingresando un código en la publicación de su teclado de marcación que habilita las opciones de desarrollador en el dispositivo Xiaomi. El mismo proceso funciona en todos los teléfonos basados ​​en MIUI y solo se puede activar en modelos que ejecutan Snapdragon 855 o posterior.



Siga leyendo mientras cubro cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi en detalle y lo explico el tipo de impacto que tiene en el rendimiento del dispositivo.



Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi



Hay dos métodos diferentes que puede usar para hacer overclocking en su teléfono Xiaomi.



Una es rootear su teléfono Xiaomi e instalar un nuevo kernel que permita modificaciones de la CPU y la segunda es habilitar las opciones de desarrollador y hacer overclocking en el teléfono ingresando un código en el teclado de marcación.



Ambos métodos técnicamente funcionan, pero depende del modelo de teléfono Xiaomi que estés usando.



Por ejemplo, tengo el Mi 10T (SD 865) y un Redmi Note 4 (SD 625 SoC), el Mi 10T permite el overclocking a través del método de opciones de desarrollador, mientras que el Redmi Note 4 requiere que el dispositivo esté rooteado primero.



Así que asegúrese de conocer las especificaciones de su dispositivo antes de intentar overclockearlo.



¿Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi antiguo?



Los teléfonos Xiaomi más antiguos, los que son anteriores a Snapdragon 855 o no se ejecutan en MIUI 11, pueden ser overclockeados, pero primero deberán ser rooteados.



Después de rootear el dispositivo, con la ayuda de una herramienta de recuperación y un kernel, pudo modificar la CPU del dispositivo para acelerarlo.







  • Ahora conecta tu Xiaomi dispositivo con computadora con un cable USB






  • Copie el kernel a la raíz de su tarjeta SD o la carpeta raíz interna




Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi





  • Reinicia tu dispositivo y entrar en modo de recuperación y hacer una copia de seguridad para servir como la contingencia






  • Ahora seleccione Limpiar caché mientras flashea el kernel, haga clic en “Instalar desde tarjeta Zip”






  • Seleccione el archivo zip de SD donde ha copiado el archivo del kernel. Una vez que se inicie el proceso de instalación seleccionado, tardará entre 5 y 10 minutos en completarse.






  • Todo listo, Reiniciar el dispositivo






  • Por último, Descargar Establecer CPU Configura la velocidad del reloj de tu dispositivo




Una vez que la aplicación se haya descargado y la haya instalado en su teléfono Xiaomi, inicie la aplicación y aumente la velocidad de la CPU/GPU.



Al hacer esto, tenga en cuenta que el overclocking de su teléfono provocará el sobrecalentamiento del dispositivo y algunas aplicaciones no se iniciarán, así que hágalo bajo su propio riesgo.



¿Cómo hacer overclocking en un nuevo teléfono Xiaomi?



Hacer overclocking en un nuevo teléfono Xiaomi es bastante fácil y no me llevó más de uno o dos minutos hacerlo. Requiere un poco de conocimiento sobre dónde se encuentran ciertas configuraciones, pero aparte de eso, es muy fácil.



Habilitar opciones de desarrollador





  • Comience abriendo el Ajustes aplicación en su teléfono Xiaomi y luego desplácese hacia abajo y haga clic en Acerca del teléfono




Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi





  • Ahora toque MIUI Versión 7-10 veces hasta que vea una notificación emergente que indica que “El modo desarrollador está habilitado






  • Ahora regrese a la pantalla anterior y haga clic en Modo desarrollador para verificar si tiene todas las opciones disponibles




overclockear xiaomi





  • Vuelva a la pantalla de inicio y haga clic en la aplicación de teléfono o la aplicación de marcación






  • Ingrese el siguiente código en el marcador y haga clic en marcar




Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi





  • Luego recibirá un mensaje que indica que su dispositivo ha sido overclockeado




Habilite el modo de rendimiento en cualquier dispositivo Xiaomi



De forma predeterminada, los teléfonos Xiaomi no utilizarán su capacidad total mientras juegan y lo noté mientras ejecutaba Call of Duty Mobile. Hubo retrasos en algunas partes del juego y el dispositivo comenzó a congelarse si habilitaba los gráficos UHD en el juego.



Pero me encontré con un hackear en reddit donde un usuario pudo iniciar el rendimiento en el teléfono al habilitar el modo Rendimiento.



Si experimenta retrasos en su teléfono Xiaomi, considere probar estos pasos. Todavía es mejor que rootear tu teléfono y hacer overclocking.







  • Extrae los archivos de la carpeta ZIP






  • En tu dispositivo Xiaomi habilitar opciones de desarrollador desde el menú de configuración y luego habilite depuración USB






  • Conecte su teléfono a su PC con el cable USB original






  • Abra la carpeta donde extrajo los archivos e inicie el “cmd-aquí.exe



    • Se abrirá una ventana del símbolo del sistema








Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi Coolbitts Wants Your Pc In Its Icebox To Be Immersed In A Non Conductive Liquid That Can Dissipate Up To 750w





  • Ahora escriba “dispositivos adb” y espera a que se inicie el daemon






  • Desbloquee su teléfono mientras lo deja enchufado y verá una opción que le pide que permita la depuración de USB en esta computadora, simplemente elija Aceptar






  • Ahora escriba “shell adb” en la ventana del símbolo del sistema y espere a que se cargue la nueva línea






  • Escribe este comando y presiona ingresar



    • am start -n com.android.settings/com.android.settings.fuelgauge.PowerModeSettings










  • En su teléfono, verá una ventana emergente en la parte inferior que le preguntará qué modo desea habilitar.



    • Toque en modo de desempeño y toque OK.








¿El overclocking marca la diferencia?



A decir verdad, no tanto. Es difícil medir la diferencia de rendimiento entre un teléfono Xiaomi que ha sido overclockeado y uno que se ejecuta en una ROM estándar o que aún no ha sido overclockeado.



Cómo hacer overclocking en un teléfono Xiaomi



Por ejemplo, no noté mucha diferencia mientras jugaba en el Mi10T después de hacer overclocking, pero los puntajes de Antutu muestran lo contrario. Sin embargo, cuando hice overclocking en el Redmi Note 4, noté una ligera diferencia en la fluidez de las aplicaciones y el rendimiento del dispositivo.



Supongo que para notar un aumento visual en el rendimiento, el dispositivo debe ser más antiguo y ejecutarse con especificaciones más bajas que el Mi10T, por lo que probablemente sea por eso que no noté ningún cambio visible en el rendimiento posterior al overclocking.



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer overclocking en un teléfono Xiaomi?



Hay una serie de ventajas y desventajas de hacer overclocking en un dispositivo Xiaomi. Te mostraré un par para que tengas una idea de en qué te estás metiendo al hacer overclocking en el teléfono.





  • La ventaja más común de hacer overclocking en un teléfono Xiaomi es el aumento del rendimiento del procesador y la memoria RAM.






  • El overclocking generalmente lo realizan jugadores que desean aumentar el rendimiento de sus tarjetas gráficas mientras participan en eventos competitivos o en línea. También se puede hacer cuando su teléfono se vuelve lento y experimenta un retraso al cambiar entre aplicaciones o juegos.






  • Los teléfonos Xiaomi comenzarán a sobrecalentarse cuando se haga overclocking y esto se puede atribuir a la forma en que se utiliza el dispositivo. Si está jugando juegos de alto rendimiento o ejecutando aplicaciones realmente grandes, el dispositivo comenzará a calentarse más rápido de lo normal.






  • El overclocking también reduce la duración de la batería de su teléfono Xiaomi debido al requisito de exceso de energía. Esto también puede resultar peligroso a largo plazo.






  • Al hacer overclocking en el teléfono, está dañando los componentes internos que no están diseñados para soportar las altas temperaturas. Esto también puede reducir la vida útil del teléfono y hacerlo obsoleto mucho más rápido.




Alternativas al overclocking de un teléfono Xiaomi



Si su teléfono Xiaomi se está quedando sin rendimiento, entonces, en lugar de hacer overclocking en el dispositivo, ¿por qué no considera liberar espacio y deshacerse de las aplicaciones no deseadas y el bloatware?



Descubrí que al usar medios alternativos para acelerar un teléfono Xiaomi no solo aumenta la velocidad del dispositivo, sino que también reduce la posibilidad de que se sobrecaliente.



Puede probar estos siguientes trucos rápidos para aumentar la velocidad de su teléfono Xiaomi.





  • Libere el espacio de almacenamiento en su teléfono – Liberar su almacenamiento en su dispositivo mejorará el rendimiento y cualquier dispositivo con menos del 10-20% de capacidad de almacenamiento tendrá un rendimiento deficiente.






  • Desinstale cualquier aplicación no utilizada – Las aplicaciones no utilizadas ocupan mucho espacio de almacenamiento y obstruyen la memoria RAM si están diseñadas para ejecutarse en segundo plano. Puede mejorar el rendimiento de sus sistemas deshaciéndose de cualquier aplicación no utilizada o no deseada.






  • Actualizar al software más reciente – A veces, un retraso en la interfaz de usuario puede deberse a un error y el overclocking del dispositivo no solucionará el problema. La mejor opción es actualizar su dispositivo a la última versión porque si se trata de un error, la actualización debería incluir una solución para resolver el problema.






  • Escanee el teléfono y realice un restablecimiento de fábrica – Los problemas de bajo rendimiento también pueden deberse a bloatware instalado en el teléfono o malware que de alguna manera se ha infiltrado en su dispositivo. Escanee el dispositivo y luego, una vez que haya localizado la causa raíz, realice un restablecimiento de fábrica para borrarlo por completo de su dispositivo.




Preguntas frecuentes



¿Es bueno hacer overclocking en tu teléfono Xiaomi?



Si bien no es ilegal hacerlo, hacer overclocking en un teléfono Xiaomi puede resultar fatal cuando el dispositivo comienza a sobrecalentarse. Esta no es una buena idea para hacer overclocking en un teléfono Xiaomi, ya que el dispositivo ha sido diseñado para funcionar a una velocidad particular por una razón y, al cruzar ese umbral, está dañando el teléfono y sus componentes internos.



¿Cómo habilito el overclock en mi Mi?



Para habilitar el overclocking en un nuevo teléfono Mi, habilite el modo de desarrollador desde el menú Configuración y luego acceda a la aplicación de marcación y escriba “*#*#8106#*#*” y presione enviar.



¿Se puede overclockear el Mi 11x?



Sí, el Mi11x se puede overclockear porque se ejecuta en una versión posterior de MIUI y usa un nuevo procesador Snapdragon que permite el overclocking.



Lea también:



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/07/como-hacer-overclocking-en-un-telefono-xiaomi-2022-el-overclocking-realmente-marca-la-diferencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20