Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi 2022 | 5 trucos para solucionar problemas que aprendí

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

  Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi 2022

Aquí hay una guía sobre cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi. Utilicé estos 5 pasos para resolver los problemas de sonido que se presentan con frecuencia en mi televisor Xiaomi y realmente funcionaron.



Las actualizaciones de software pueden ayudar a corregir cualquier error o falla en el sistema operativo de los televisores. Contienen parches publicados por el fabricante que ayudan a reparar el sistema para que el televisor funcione sin problemas.



Si eso no funciona, restablecer el televisor a su configuración de fábrica restaurará el televisor y esto puede resolver el problema de sonido.



Sin embargo, si ninguno de estos métodos funciona, lo guiaré a través de otros que estoy seguro solucionarán cualquier problema de sonido en su televisor Xiaomi.



Algunos de los métodos que funcionaron son:





  • Ciclo de energía del televisor Xiaomi


  • Cambiar el modo de entrada y salida


  • Desconecte cualquier auricular o auricular Bluetooth


  • Actualizar el firmware


  • Restablecer el televisor Xiaomi


  • Visite un Centro de Servicio Autorizado




Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi



¿Qué causa problemas de sonido en un televisor Xiaomi?



Hay muchas razones por las que su televisor Xiaomi podría tener problemas de sonido. A veces se debe a un software defectuoso o porque el televisor está conectado a un par de auriculares Bluetooth o simplemente podría ser un chip IC desgastado en la placa base que ha causado el problema.



Los siguientes consejos para la solución de problemas lo ayudarán a solucionar cualquier problema de sonido en su televisor Xiaomi.



Sin embargo, si el problema aún no se ha solucionado después de solucionar el problema del televisor, entonces es hora de visitar el centro de servicio más cercano y hacer que revisen el televisor.



Corrección n.º 1: apagar y encender el televisor Xiaomi



Uno de los trucos más antiguos en el libro es apagar y encender el televisor si hay algún problema con el sonido o la pantalla.



El ciclo de encendido es básicamente el proceso de apagar y encender el televisor con un intervalo de un par de minutos en el medio.



Lo que vamos a hacer aquí es con un pequeño giro. Vamos a quitar el cable de alimentación de la pared mientras esperamos unos minutos antes de volver a encender el televisor.



cómo solucionar problemas de sonido en un televisor xiaomi



Esto se hace para eliminar cualquier carga restante en el chip IC y los capacitores.



Entonces, una vez que el televisor se vuelva a enchufar y se encienda, la solución debería resolver cualquier problema transitorio o problemas relacionados con la electricidad que estén causando el problema de sonido. Puedes seguir estos pasos para hacer esto.





  • Apaga el televisor Xiaomi


  • Desconecte el cable de alimentación del puerto de pared


  • Espere de 5 a 10 minutos


  • Conecte el televisor a la fuente de alimentación.


  • Enciende el televisor Xiaomi




Corrección n.º 2: cambiar el modo de entrada y salida



Otra causa probable sería el modo seleccionado. Normalmente, elegir el modo de entrada/salida incorrecto no solo dará como resultado problemas de sonido, sino también problemas de visualización.



Una solución rápida para este caso sería cambiar la configuración de entrada y salida a la configuración correcta.



cómo solucionar problemas de sonido en un televisor xiaomi



Uno de los escenarios más comunes es cuando tiene un sistema de altavoces conectado al televisor.



A menos que seleccione el modo de salida correcto, no podrá escuchar nada a través de los parlantes y viceversa, si el sistema de parlantes está apagado y el dispositivo de salida está seleccionado como parlantes externos, entonces no podrá escuchar nada de el televisor hasta que se encienda el sistema de altavoces.



Para cambiar la configuración de salida de su televisor,





  • Enciende el televisor Xiaomi


  • presione el Menú en el control remoto del televisor y luego haga clic en Sonido


  • Localiza y toca Audio


  • Ahora selecciona Configuración de altavoces y luego elija si está conectado a un sistema externo o si va a usar los parlantes internos.


  • Reinicie el televisor para que los cambios surtan efecto




Solución n.º 3: desconecte los auriculares o audífonos Bluetooth



Si usa regularmente sus auriculares o audífonos Bluetooth con su televisor, entonces una causa probable de que no haya sonido en los parlantes del televisor es porque sus auriculares o audífonos todavía están conectados al televisor Xiaomi a través de Bluetooth. Té Negro Frambuesa



Desconectar los auriculares solucionará el problema y podrá escuchar el audio de los altavoces integrados de su televisor.



cómo solucionar problemas de sonido en un televisor xiaomi





  • Toque en el Menú botón en el control remoto de Xiaomi


  • Navegar a Red y Conexiones


  • Abierto Bluetooth


  • Desconecte los auriculares conectados / Apague Bluetooth


  • reiniciar el televisor




Sin embargo, si no usa auriculares Bluetooth, pero aún tiene problemas de sonido, verifique el puerto de audio de 3,5 mm en el televisor y asegúrese de que no haya nada conectado y que el puerto esté limpio.



A veces, el televisor reconocerá los desechos en el puerto como un conector de audio real y no sabrá a dónde enrutar el audio.



Solución #4: actualice el firmware



Aquí hay uno fácil, los problemas de sonido, visualización y red se pueden solucionar fácilmente si el problema es causado por un error en el software.



En general, Xiaomi publica correcciones de errores en sus actualizaciones y asegurarse de que el software de su televisor Xiaomi esté actualizado es clave para evitar que surjan problemas de sonido o visualización.



cómo solucionar problemas de sonido en un televisor xiaomi



Para actualizar el firmware de tu Xiaomi TV,





  • presione el Hogar en el control remoto de Xiaomi TV y luego haga clic en Ajustes


  • Desplácese hacia abajo y luego toque en Apoyo


  • Seleccione la primera opción etiquetada Actualización de software


  • Busque una actualización disponible y luego haga clic en el botón descargar e instalar para actualizar el firmware


  • El televisor se reiniciará y ahora ejecutará el último firmware con los parches necesarios y las correcciones de errores instaladas.




Arreglo # 5: restablecer el televisor Xiaomi



Otra solución rápida que puede resolver la mayoría de los problemas en un televisor Xiaomi es restablecer el televisor a su configuración de fábrica o configuración de stock.



Restablecer un televisor Xiaomi ayudará a solucionar cualquier problema relacionado con el software y le dará al televisor un nuevo comienzo.



cómo solucionar problemas de sonido en un televisor xiaomi



Para reiniciar su televisor Xiaomi para solucionar problemas de sonido:





  • presione el Hogar en el control remoto de Xiaomi TV y luego haga clic en Ajustes


  • Desplácese hacia abajo y luego toque en Apoyo


  • Luego haga clic en Reiniciar


  • Una vez que ingrese a la pantalla de reinicio de Xiaomi TV, haga clic en Si o Entrar en el control remoto para confirmar la selección




Si ha creado un PIN para su televisor y no recuerda cuál es, no podrá restablecer el televisor Xiaomi y deberá ponerse en contacto con el equipo de soporte de Xiaomi a través del método de chat y obtener una resolución.



Visite un Centro de Servicio Autorizado



Finalmente, si el problema de sonido en su televisor Xiaomi no se debe a ningún problema o error de software, lo más probable es que sea un problema de hardware y, a menos que sea un técnico certificado, lo mejor es llevar el televisor al centro de servicio autorizado de Xiaomi y contar con un especialista. cuídalo.



La mayoría de las veces, con el tiempo, los condensadores, los chips IC e incluso las tarjetas de sonido pueden fallar. Esto dará como resultado un sonido de audio deficiente o ningún audio en absoluto. La única solución aquí es reemplazar el componente y, con suerte, eso solucionará el problema.



Lectura recomendada:



Contenido original en Inglés

The post Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi 2022 | 5 trucos para solucionar problemas que aprendí first appeared on My Blog.

2023-01-09

Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi 2022 | 5 trucos para solucionar problemas que aprendí

Aquí hay una guía sobre cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi. Utilicé estos 5 pasos para resolver los problemas de sonido que se pres

xiaomi

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2022/12/13/como-solucionar-problemas-de-sonido-en-un-televisor-xiaomi-2022-5-trucos-para-solucionar-problemas-que-aprendi/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo solucionar problemas de sonido en un televisor Xiaomi 2022 | 5 trucos para solucionar problemas que aprendí

 

Top 20