Traemos una noticia vista en el androide verde que promete ser un avance muy interesante para los más jugones.
¿Y si tu nuevo móvil fuera capaz de ejecutar juegos de la antigua Playstation 2?, realmente parece increíble poder jugar nuestros títulos preferidos de PS2 ya en el armario desde nuestro smartphone, pero es una realidad y se llama DamonPS2 Pro.

Tal y como hemos podido ver por la red, podemos afirmar que DamonPS2 Pro es hasta la fecha el mejor emulador PS2 para móviles Android jugable.

Se encuentra disponible en Google Play desde el pasado 4 de diciembre de 2017 y desde entonces hemos podido ver diferentes vídeos tanto de su creador como de diferentes youtubers corriendo juegos de PS2 en Damonps2 Pro.

DamonPS2 Pro ha empezado a tomar relevancia cuando especialistas en emuladores para Android de alto nivel como TechUtopia han publicado sus análisis sobre esta aplicación, la que avisamos de antemano no es gratuita.

Te dejamos con el vídeo oficial de TechUtopia y otros donde podrás ver diferentes demostraciones de emulaciones de PS2 en móviles Android.

Instalando y configurando DamonPS2 PRO

Si finalmente te decides por descargar la aplicación probablemente termines muy sorprendido. Para empezar debes configurarlo, pero es más fácil de lo que parece.
Empieza descargando la BIOS de PS2 desde aquí: https://www.loveroms.com/extras/ps2-bios.php

Una vez la tengas descargada ejecutamos DamonPS2 PRO y podrás seleccionar la pestaña BIOS.
En la pestaña GAMES podrás seleccionar los backups de tu juegos preferidos PS2 que previamente hayas descargado a tu teléfono móvil.

Probando emulaciones PS2 en Android con DamonPS2 PRO

A continuación os dejo una recopilación de vídeos con diferentes juegos PS2 ejecutándose en teléfonos Android con DamonPS2 PRO.

Requisitos DamonPS2 Pro

Tal y como indican los creadores de DamonPS2 Pro, el emulador para móviles Android es capaz de ejecutar juegos de PS2 desde un Samsung Galaxy S8.
Algunos ejemplos de FPS que la APP con este hardware:

  • Final Fantasy X: 60 fps
  • God of War II: 55fps
  • Contra – Shattered Soldier: 48 fps
  • Marvel vs Capcom 2: 60 fps

¿Son compatibles todos los juegos?

En PS2 hay disponibles 13914 juegos y desde DamonPS2 Pro resaltan poder ejecutar el 10% -casi 4.000 juegos- sin ningún error y el 90% restante con errores en pantalla. Pero debemos recordar que aun es una aplicación joven que ha sufrido ya varias actualizaciones desde su lanzamiento.

Las características destacadas de DamonPS2 Pro son las siguientes:

  • Resolución FULLHD
  • Texturas de filtro bilinear
  • Posibilidad de usar BIOS de PS2 para mayor compatibilidad
  • Soporte para OpenGL ES 3.1
  • Soporte Multi-formato: *.iso\bin\img\nrg

No obstante, y aunque no es poco, desde DamonPS2 Pro aseguran que dentro de muy poco podrán emular a la perfección el 90% de los juegos para PS2, al que además se espera incluir las siguientes mejoras en el futuro:

  • Soporte para trucos
  • FrameSkip
  • Vibración
  • Mipmapa
  • Soporte para ARM-v8
  • Vulkan

Una curiosidad sobre este proyecto recae en su código, ya que el creador del PSPSPP ha impugnado la aplicación ya que esta estaría basada en parte en ella, por tanto el código de DamonPS2 Pro debería ser liberado y gratuito.
Por su parte, el creador de DamonPS2 Pro ha notificado que necesita recaudar el dinero para continuar con la programación ya que, como es normal, esta requiere de la participación de profesionales externos. No obstante DamonPS2 Pro será liberada y gratuita cuando alcance las 50.000 descargas.

Cuánto cuesta DamonPS2 Pro

Si has leído hasta aquí es porque realmente te interesa, pero esta parte no te gustará tanto.
Esta APP tiene un coste de 9,90€, que aunque sea elevado dentro del mercado de aplicaciones móviles, no deja de ser un software que promete darte muchas horas de diversión en alta calidad.
Si lo prefieres, puedes esperar ya que al parecer, tal y como han notificado los desarrolladores, es probable que pronto tengamos disponible una versión gratuita en Google Play

Descarga la DamonPS2 Pro en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.damonplay.damonps2.pro.ppsspp

¿Te animarás a probar este emulador de PS2 para Android?

[Fuente: el Androide Verde]