Qué es MIUI biométrico y cómo funciona 2022

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

  Qué es MIUI biométrico y cómo funciona 2022

Después de actualizar mi Xiaomi al nuevo MIUI 13, noté un ícono de cámara verde en la esquina superior izquierda de la pantalla cada vez que se activa el Desbloqueo facial. Este ícono aparece por un par de segundos y luego desaparece hasta que Face Unlock se activa nuevamente.



Es bastante molesto y aunque no afecta la forma en que uso mi teléfono, tuve que tratar de averiguar qué era, simplemente porque nunca lo había visto en versiones anteriores de MIUI.



Después de consultar a la comunidad de Xiaomi en Reddit, entendí que es la nueva función biométrica de MIUI que se implementó en MIUI 13, que se basa en Android 12. Es bastante similar a lo que experimentan los usuarios que ejecutan Android 12 mientras desbloquean su teléfono o cuando su aplicación de cámara Esta abierto.



Pero, ¿qué es la biometría MIUI y cómo funciona?



En resumen, MIUI biometric es un programa de sistema que está disponible en los dispositivos MIUI 13 que se encarga de desbloquear su teléfono inteligente o tableta, ya sea con su huella digital o su rostro. Es una forma de tecnología que permite a los usuarios de Xiaomi desbloquear sus dispositivos sin tener que ingresar una contraseña o PIN. MIUI Biometrics recopila y compara dos conjuntos de datos, uno es el preestablecido creado por el propietario del dispositivo y el segundo conjunto de datos recopilados es de la persona que intenta desbloquear el dispositivo. Si MIUI encuentra que los datos biométricos coinciden entre ambos conjuntos de datos, desbloqueará el dispositivo y dará acceso a la persona que intenta desbloquearlo.



Siga leyendo, ya que cubro todo lo que necesita saber sobre la función biométrica de MIUI y le explicaré cómo funciona esta función. Incluso incluiré una sección que analiza cómo puede eliminar el molesto ícono de la cámara verde cuando la biometría MIUI está habilitada.



¿Qué es MIUI biométrico y cómo funciona?



¿Qué es MIUI biométrico?



La biometría de MIUI es una nueva función que se ha abierto camino en el último sistema operativo basado en Android 12, MIUI 13. Esta función se habilita automáticamente cuando actualiza sus teléfonos inteligentes Xiaomi, Redmi o Poco a la última versión de MIUI.



Este sistema permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos con nada más que su rostro o su huella digital y reduce la necesidad de ingresar una contraseña o PIN para acceder al dispositivo.



Qué es MIUI biométrico y cómo funciona 2022



La biometría de MIUI también ayuda a mejorar la seguridad de los dispositivos, lo que dificulta que personas desconocidas desbloqueen su dispositivo o accedan a información confidencial.



En los dispositivos Xiaomi, o cualquier dispositivo que ejecute el shell MIUI, la función biométrica se encontrará en las aplicaciones del sistema bajo la etiqueta ‘com.miui.cara‘.



¿Cómo funciona la biometría de MIUI?



La biometría de MIUI funciona de dos maneras, una es escaneando la cara del usuario y la segunda es escaneando sus huellas dactilares.



De acuerdo con la patente de Xiaomi, la tecnología biométrica de huellas dactilares MIUI utilizará una serie de transmisores y receptores LED IR que se colocarán debajo de la capa de pantalla táctil capacitiva de la pantalla.



Cuando se coloca un dedo en esa región de la pantalla, la capa capacitiva de la pantalla táctil detectará la ubicación del dedo y luego los transmisores LED infrarrojos en esa área se encenderán y capturarán los datos de la huella digital.



¿Qué es MIUI biométrico y cómo funciona?La última patente de Xiaomi para un escáner de huellas dactilares en pantalla



Luego, estos datos se comparan con los datos ya almacenados en el dispositivo para ver si coinciden y si la biometría de MIUI debería desbloquear el dispositivo o no.



Lo mismo ocurre con la función de reconocimiento facial de la biometría MIUI, pero sin el uso de transmisores LED y la pantalla táctil.



En este método, la cámara frontal detectará automáticamente el rostro de la persona que sostiene el teléfono y luego usará esos datos comparándolos con los datos del rostro ya almacenados en el dispositivo para determinar si el dispositivo debe desbloquearse o no.



Ambas funciones están diseñadas para funcionar en la pantalla de bloqueo y mientras la pantalla está activa y no inactiva, podrá guardar hasta 4 huellas dactilares para un dispositivo, pero solo un escaneo facial.



¿Qué es el ícono de la cámara verde después de instalar MIUI 13?



Se introdujo una nueva característica en Android 12 que le permite saber cuándo una aplicación está usando su micrófono o cámara al mostrar un pequeño ícono de cámara verde en la esquina superior derecha o izquierda de su pantalla.



Esta función sirve como advertencia a los usuarios para que tengan cuidado al usar aplicaciones y otorgar permisos a diferentes aplicaciones. También aparece al desbloquear el dispositivo y permanece en la pantalla unos segundos antes de volver a desaparecer. Logramos vivir sin ti by Lucy DMonkey



Si está utilizando una aplicación que tiene permiso para su cámara y micrófono, el ícono de la cámara verde aparecerá en su barra de notificaciones mientras la aplicación esté abierta.



¿Qué es MIUI biométrico y cómo funciona?



La misma característica se presentó a los usuarios de Xiaomi, Poco y Redmi una vez que sus dispositivos se actualizaron a MIUI 13.



Si bien se ve voluminoso y molesto en MIUI 13, Android modificó el ícono de su cámara de tal manera que ahora se convierte en un pequeño punto verde en la pantalla y esperamos ver la misma actualización en MIUI tan pronto como bien.



Hay muchos usuarios que informaron haber notado la nueva publicación del ícono de la cámara verde que se actualiza a MIUI 13 y casi todos se han quejado de lo molesto y obstructivo que es.



Incluso hay todo un Hilo de reddit discutiendo este tema y también hay formas en que puede eliminar el ícono de la cámara verde de su dispositivo Xiaomi.



Cómo habilitar la biometría de Xiaomi



La biometría MIUI viene preinstalada en los dispositivos que ejecutan MIUI estándar. Si bien no es necesario hacer nada para habilitar la biometría, debe configurarse y, para eso, debe seguir un par de pasos para hacerlo.



¿Qué es MIUI biométrico y cómo funciona?





  • Lanzar el Ajustes aplicación en su dispositivo MIUI






  • Ahora, navega a Contraseñas y seguridad y luego haga clic en él






  • Haga clic en Desbloqueo de huellas dactilares






  • introduce tu contraseña actual






  • Habilitar el bloqueo de huellas dactilares deslizando el interruptor de palanca






  • Vuelva atrás y luego haga clic en Desbloqueo facial






  • Deje que el teléfono escanee su cara y, una vez que tenga éxito, haga clic en Guardar datos




Ahora podrá desbloquear su dispositivo MIUI usando su huella digital o escaneando su rostro con la cámara selfie.



Cómo quitar el icono biométrico de MIUI



Si bien no se recomienda eliminar el ícono biométrico MIUI de su dispositivo ya que es una función de seguridad, es posible deshacerse de él si el ícono interfiere con sus actividades diarias.



Hay tres formas de eliminar el icono biométrico de MIUI; uno es deshabilitando las notificaciones de la cámara y el micrófono, el segundo es deshabilitando el ícono biométrico de MIUI en la línea de comando ADB y el tercero es eliminando la huella digital y el bloqueo facial del teléfono.



Método 1 – Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y luego navegue hasta Protección de privacidad. Ahora haga clic en el botón etiquetado Privacidad y luego deshabilite la opción “Recibir notificaciones sobre el comportamiento de la aplicación”



Método 2 — Deshabilite la aplicación desde su teléfono navegando a la aplicación Configuración y luego haga clic en Aplicaciones. Una vez que todas las aplicaciones estén abiertas, busque “com.miui.face” y luego haga clic en él. Toque en deshabilitar la aplicación y guarde la configuración.



Método 3 — Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y luego vaya a Contraseñas y seguridad. Ahora haga clic en la huella digital o el bloqueo facial según el que haya configurado y luego desactívelo.



Preguntas frecuentes



¿Puedo desinstalar MIUI biometric?



No podrá desinstalar la biometría de MIUI, ya que es una aplicación del sistema de la que MIUI depende para funcionar correctamente. Sin embargo, puede optar por deshabilitarlo cambiando la configuración de privacidad de su teléfono o eliminando su huella digital/bloqueo facial. También puede abrir Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Tipo de bloqueo de pantalla y desactivar todo.



¿Por qué MIUI es biométrico usando mi cámara?



Dado que es una función de privacidad y seguridad, la biometría de MIUI siempre se activará cuando la cámara o el micrófono estén en uso. Esto se hace para asegurarse de que ninguna aplicación de terceros esté usando su cámara o micrófono sin su permiso.



Lea también:



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/05/que-es-miui-biometrico-y-como-funciona-2022/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20