Xiaomi contra Prism+ TV 2022 | ¡Un claro ganador!

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

  Xiaomi contra Prism+ TV 2022

¿Buscas un nuevo Smart TV en Singapur? Echa un vistazo a nuestro Xiaomi vs Prisma+ TV Compara para ver cuál te conviene más.



Desde el lanzamiento de los televisores Prism+, la popularidad de la marca ha crecido mucho. Xiaomi es una de las marcas de televisores de mayor presupuesto en Asia y tiene algunos televisores que compiten directamente con los televisores de Prism+. La competencia ha sido feroz entre Mi TV 4S y Prism+ E55 TV.



Xiaomi vs Prisma+ TVTelevisor Xiaomi



Ambos productos pretenden competir ofreciendo la mejor relación precio-rendimiento. Su objetivo es ofrecer lo máximo por el precio más bajo posible. Ambos son televisores 4K de 55 pulgadas que socavarán marcas como Samsung, Sony y LG.



Xiaomi contra prismaPrisma de televisión



Voy a compararlos a ambos y ver cuál sale mejor. Sobre el papel, ambos están tan igualados que parece un empate. Pero tiene que haber un mejor producto entre los dos y lo descubriremos pronto. Al final de este artículo, tendrás claro qué televisor elegir.



Relacionado: Xiaomi vs Samsung TV



Xiaomi contra Prisma+ TV 2022



Si quieres la experiencia de Xiaomi TV



Compruébalo aquí en Aliexpress



Compruébalo aquí en Lazada SG



Compruébalo aquí en Amazon



Especificaciones





























































































































































































Xiaomi Mi TV 4SPrisma+ E55 TV
Tamaño de la pantalla55 pulgadas55 pulgadas
Resolución de pantalla3840x2160p3840x2160p
Compatibilidad con HDR
sistema operativotelevisor androidlinux
interfaz de usuarioSistema operativo de parcheoInterfaz de usuario personalizada
Puertos HDMI33
Compatibilidad con HDMI ARC
Puertos USB32
WifiSí, 2,4 GHzSí, 2,4 GHz
Soporte de Netflix
Soporte de Prime Videos
UPCCPU ARM Cortex A53 de cuatro núcleosNúcleo cuádruple personalizado
RAM2GB2GB
Almacenamiento8GB8GB
Control remoto habilitado por vozNo
BluetoothSí, 4.2Sí, 4.2
Salida de audio20W16W


Diseño y construcción



El diseño de los televisores ha ido evolucionando, con biseles más delgados y construcciones metálicas empleadas por la mayoría de los televisores premium. Los televisores que pretenden ser asequibles a menudo incluyen marcos gruesos y construcciones de plástico para reducir los costos de producción.



Xiaomi usa una construcción totalmente metálica para el 4S que se ve y se siente muy premium, como si costara mucho más. Prism +, por otro lado, ha optado por una construcción de plástico y una brillante también, lo cual es un fastidio, ya que es un imán de huellas dactilares/polvo. Pero no creo que ninguna persona en su sano juicio mire la parte trasera de un televisor y se preocupe por eso. Es bueno tener una construcción de metal y tal vez puedas regodearte con tus amigos al respecto. No me importa una caja de plástico siempre que la imagen sea increíble.



Xiaomi contra Prism+ TV 2022



Diseño de metal Xiaomi



Tanto el Xiaomi 4S como el Prism+ E55 usan un diseño sin bisel, lo que significa que tienen biseles muy delgados, lo cual es genial. No me gusta el marketing, decir un diseño sin bisel o sin bisel, mientras que en realidad tiene biseles. El grosor de los biseles de estos televisores está a la par con los televisores de gama alta de Samsung, Sony, etc.



Diseño sin bisel de prisma



Xiaomi contra Prism+ TV 2022



Ambos televisores ofrecen muy poca obstrucción gracias a los biseles delgados, pero advertencia, no se deje engañar por el marketing, no es sin bisel, sino biseles delgados.



A fin de cuentas, Xiaomi obtiene la victoria aquí con un diseño y una construcción más premium, y elegiría el Xiaomi 4S para el diseño si ambos tienen el mismo precio. Pero desde el frente, ambos televisores se ven idénticos, lo cual es más importante.



Calidad de imagen



La calidad de imagen debe ser el factor más importante al decidir comprar un televisor. Un televisor es un dispositivo que necesita mostrar imágenes/video, lo que hace que la calidad de la imagen sea el factor más importante. Los avances tecnológicos de los últimos años en cuanto a tecnología de paneles han hecho que incluso los televisores de gama baja se vean muy bien. Ahora es difícil encontrar un televisor con mala calidad de imagen, pero aún existen diferencias entre cada televisor, lo que hace que los clientes se desvíen de un televisor a otro.



Desde el primer momento, estoy sorprendido de cómo tanto Xiaomi como Prism+ han logrado obtener estos excelentes paneles grandes a precios tan bajos. Tanto el Xiaomi 4S como el Prism+ E55 vienen con paneles LED 4K de 55 pulgadas con soporte HDR también. Ambos son brillantes y vívidos y ofrecen un excelente contraste por el precio. Ambos también son paneles IPS, que ofrecen excelentes ángulos de visión, por lo que puede mirar desde casi cualquier ángulo sin distorsionar la imagen o el color.





Cuando mire ambos televisores por separado, encontrará que ambos se ven muy bien y que podría equivocarse con cualquiera. Pero hay algunas ventajas y desventajas que tienen entre sí. Por ejemplo, el Mi TV 4S puede alcanzar los 500 nits de brillo máximo, mientras que el Prism+ E55 solo puede alcanzar los 400 nits de brillo máximo. Esto significa que Mi 4S será mejor para contenido HDR y ofrecerá una mejor visibilidad en habitaciones luminosas. Graffiti de Alejandra





Mi TV 4S (izquierda), Prism+ (derecha)



Ambos televisores son de 10 bits con soporte para hasta 10 mil millones de colores, pero el Prism+ E55 en realidad tiene una relación de contraste más alta que le da una ventaja sobre el Mi 4S. Un mayor contraste significa negros más profundos y colores más brillantes, lo que hace que las imágenes se vean más coloridas. Pero será difícil encontrar la diferencia en la mayoría de las situaciones cuando se trata de la calidad de imagen entre los dos.





Mi TV 4S (izquierda), Prism+ (derecha)



Diría que es un atractivo aquí, ya que los televisores están muy igualados con muy pocas ventajas y desventajas para ambos. Le encantará la calidad de la imagen en ambos televisores y no se sentirá decepcionado con ninguno de los dos.



Si quieres la experiencia de Xiaomi TV



Compruébalo aquí en Aliexpress



Compruébalo aquí en Lazada SG



Compruébalo aquí en Amazon



Sonido



Un área en la que los televisores han retrocedido en innovación es en lo que respecta a la calidad del sonido. No es porque quieran incluir malos altavoces sino por falta de espacio, ubicación y medidas de ahorro para los fabricantes.



Xiaomi contra Prism+ TV 2022



Como los televisores se han vuelto delgados y elegantes, no hay mucho espacio para incluir controladores de parlantes grandes con subwoofers para que suenen bien. La calidad de la imagen también ha mejorado mucho, lo que aumenta los costos incluso para los televisores de gama baja y esto significa que los fabricantes tienden a incluir parlantes de baja calidad como medida para ahorrar costos.



Comprar cualquier televisor nuevo pensando que te sorprenderá la causa del marketing excesivo de los fabricantes es una tontería. Los altavoces de TV vienen con una calidad de sonido mediocre, independientemente del precio o el marketing. Esto se aplica tanto al Xiaomi Mi 4S como al Prism+ E55.



Altavoces Mi 4S



El Mi 4S viene con un sistema de parlantes duales de 20W y el E55 viene con un sistema de parlantes duales de 16W. Ambos suenan claros y fuertes, y ambos pueden cubrir fácilmente una habitación de tamaño mediano. Pero la falta de espacio y la configuración de disparo inferior los hace sonar débiles cuando se trata de bajas frecuencias, también conocida como respuesta de graves. No hay espacio para que el aire se mueva, por lo que carecen casi por completo de graves. Los parlantes en ambos televisores serán adecuados para noticias, documentales y otras cosas, pero si desea disfrutar de música o películas, deberá invertir en barras de sonido o sistemas de cine en casa.



Altavoces E55



Incluso mi viejo televisor CRT suena mejor que los parlantes de la mayoría de los televisores nuevos, lo mismo ocurre con el 4S y el E55. Le recomendaría que invierta incluso en una barra de sonido económica básica, que elevará el sonido de su televisor al siguiente nivel. Y un subwoofer es imprescindible si realmente quieres disfrutar de una experiencia cinematográfica desde tu televisor. Junto con la calidad de la imagen, el sonido es importante para ver películas, videos musicales y más. El uso de los parlantes incorporados de los televisores nuevos perjudica la calidad de la imagen y te estás perdiendo la experiencia completa.



Xiaomi contra Prism+ TV 2022



El sonido es otra área de la que los fabricantes de televisores tienden a presumir mucho sin nada que ofrecer en la vida real. Son buenos oradores, pero nada tan sorprendente como se comercializa.



Características



Tanto el Mi 4S como el E55 vienen con funciones que lo convierten en algo más que dispositivos de reproducción de video. Son televisores inteligentes con mucha funcionalidad extra. Pueden ejecutar aplicaciones para servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime, YouTube y más. Estos son televisores inteligentes con la capacidad de ejecutar juegos y otras aplicaciones de Android también.



Sin embargo, Xiaomi Mi 4S tiene la ventaja aquí, tiene una interfaz de usuario mucho mejor y admite más aplicaciones en comparación con Prism + E55. Mi 4S también ejecuta el sistema operativo Android en comparación con Linux en el Prism+ E55. Android es un sistema operativo mucho más maduro para televisores y también funciona muy bien.



El Mi 4S tiene un control remoto que tiene un micrófono con el que puedes invocar al Asistente de Google. Esto hace que navegar y buscar a través del televisor sea pan comido. Ambos televisores tienen la capacidad de transmitir desde su teléfono inteligente o computadora, aunque el E55 está limitado solo a dispositivos Android y Windows.





Mi 4S UI (izquierda), Prism+ UI (derecha)



La selección de puertos a veces puede hacer o deshacer una compra, ya que le gustaría tener compatibilidad con todos los dispositivos. Tanto el Mi 4S como el Prism+ E55 funcionan bien aquí y ofrecen una gran cantidad de puertos. Obtiene 3 puertos HDMI y 2 puertos USB 2.0. 1 AV, 1 VGA, 1 coaxial, 1 RF y 1 Ethernet en ambos televisores. Xiaomi ofrece 1 puerto USB adicional.



En general, al comparar las funciones adicionales de Smart TV, Xiaomi es el claro ganador aquí, gracias al uso de un sistema operativo basado en Android y al soporte para una gran biblioteca de aplicaciones y juegos para elegir. Si está buscando algo más que transmitir desde aplicaciones populares, entonces el Mi 4S es el claro ganador aquí. El E55 es decente en su oferta de funciones inteligentes, pero aún no alcanza al Mi 4S.



Xiaomi vs Prism+ Conclusión



Si tuviera que elegir entre Mi TV 4S y Prism+ E55 por el mismo precio, elegiría Mi TV 4S, porque ofrece una experiencia de usuario mucho mejor gracias al sistema operativo de TV basado en Android. El Prism+ E55 coincide con el Mi TV 4S en casi todas las demás categorías.



El Mi TV 4S supera al E55 cuando se tienen en cuenta todos los factores. Si tienen un precio similar, opta por el Mi TV 4S, pero elegiría el que tiene un precio más bajo en general. En el momento de escribir este artículo, Mi TV 4S es más barato, por lo que es una obviedad.



Preguntas frecuentes sobre Xiaomi vs Prism+



¿Qué panel usa Prism TV?



Los televisores Prism y sus monitores cuentan con paneles LCD IPS. Estos paneles son conocidos por su excelente precisión de color y calidad de imagen fluida. Sin embargo, los paneles IPS carecen de alto contraste. Prism obtiene sus paneles de LG y otros fabricantes de paneles superiores.



¿De dónde es Prism TV?



Prism+, el fabricante de televisores Prim, es una marca de Singapur. Se especializan en la fabricación de monitores para juegos y televisores de consumo. Son conocidos por su modelo comercial directo al consumidor y sus precios asequibles. Son similares a Xiaomi en este sentido.



¿Es mejor Xiaomi o Prism TV?



Ambos son similares en sus características principales, como calidad de imagen, precios asequibles y calidad de sonido. Pero Xiaomi con Android ofrece un mejor software y una experiencia de TV inteligente, lo que lo convierte en el mejor televisor para comprar.



¿Prism TV es realmente bueno?



Sí, por el precio, Prism ofrece una excelente experiencia. El Prism+ Q55 es un televisor 4K con tecnología QLED para imágenes brillantes, vívidas y nítidas. También es un televisor inteligente que lo hace conveniente de usar. Con compatibilidad con HDR 10 y Dolby Vision, las películas y los programas se ven aún más increíbles.



¿Qué tiene de bueno Prism TV?



La relación calidad-precio es el punto de venta definitivo de los televisores Prism+. Prisma como Xiaomi ofrece televisores que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Obtiene una excelente calidad de imagen junto con funciones inteligentes a precios asequibles, lo que hace que los televisores Prism sean una buena oferta.



¿Prism está bajo Sony?



No, los televisores Prism+ no pertenecen a Sony. Sin embargo, PRISM Project es una empresa de gestión de talento virtual que pertenece a Sony Music Entertainment.



¿Quién es el fabricante de Prism TV?



Prism+ es una marca de Singapur y no son propiedad de nadie más. Es una empresa independiente que fabrica televisores, monitores, barras de sonido y más.



Lea también:



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/07/xiaomi-contra-prism-tv-2022-un-claro-ganador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20